Inyectar insulina correctamente forma parte de la gestión de la diabetes de sus pacientes1

La técnica de inyección correcta puede ayudar a reducir los niveles de A1C2*

En un estudio entre pacientes con diabetes que se inyectaban insulina, los pacientes educados en la técnica de inyección correcta (incluido el uso de una aguja nueva para cada inyección, la rotación de los lugares de inyección y el cambio a una aguja de 4 mm o 5 mm) experimentaron una reducción del 1 % en A1C a los 6 meses.2*

Los componentes de una formación sobre la técnica de inyección correcta son

Uso de una aguja nueva

Rotación de los lugares de inyección

Uso de una aguja más corta

Recuerde a sus pacientes que utilicen una aguja nueva cada vez que se inyecten

El uso de una aguja nueva es importante porque:

  • Casi el 50 % de los pacientes con diabetes reutilizan sus agujas.3†
  • La reutilización se ha asociado a un aumento del riesgo de desarrollo de lipohipertrofia,1,4 la cual puede contribuir a una absorción impredecible de la insulina, a un aumento de la variabilidad glucémica y a episodios hipoglucémicos sin causa aparente.1,4‡
  • Los pacientes a quienes se les proporcionó un suministro adecuado de agujas y la formación adecuada sobre la inyección informaron de que no reutilizaban las agujas.2*

Anime a sus pacientes a que roten los lugares de inyección

La lipohipertrofia, o lipo, puede deberse a una rotación inadecuada de los lugares de inyección. La rotación del lugar de inyección parece el factor más importante en la protección contra la lipo.5

DESCARGAR NUESTRA GUÍA DE ROTACIÓN DE LUGARES

Considere prescribir agujas más cortas a sus pacientes.

Las agujas más largas pueden aumentar el riesgo de inyección en el músculo. Las recomendaciones clínicas establecen que una aguja para pluma de 4 mm o una jeringa de insulina de 6 mm es la longitud de aguja recomendada para todos los pacientes.1

Observe cómo las agujas para pluma Micro-Fine UltraTM 4mm pueden ayudar a mejorar la experiencia de inyección

MÁS INFORMACIÓN

embecta, anteriormente parte de BD, es hoy una de las empresas dedicadas exclusivamente a la gestión de la diabetes más grandes del mundo. Este enfoque único nos permite aprovechar nuestro legado de 100 años en la administración de insulina, al tiempo que capacitamos a las personas con diabetes para que vivan su vida de la mejor manera posible.

MÁS SOBRE NOSOTROS

*Se aleatorizaron 116 pacientes con diabetes tratados con insulina en 3 grupos de intervención para evaluar el cambio en A1C del inicio a los 6 meses tras recibir formación estructurada sobre la técnica de inyección y cambiar a una aguja más corta (aguja para pluma de 4 mm o 5 mm). Los valores iniciales de A1C fueron similares para todos los grupos (media: 8,5-8,8 % [± 1,4-1,9 %]).

13.289 personas con diabetes que se inyectan insulina participaron en una encuesta ITQ. El 38,8 % de los 2.711 pacientes que utilizan jeringas de insulina declaró reutilizar las agujas. El 55,8 % de los 11.961 pacientes que utilizan agujas para pluma también declaró reutilizar agujas.

No se ha establecido una relación causal. Un total de 13.289 pacientes que se inyectaban insulina participaron en una encuesta. La reutilización de agujas se evaluó mediante un cuestionario, y la lipohipertrofia (LH) se valoró a través de un cuestionario y mediante la evaluación por profesionales sanitarios, utilizando métodos de inspección visual y palpación. Se utilizó el análisis de regresión logística para evaluar la asociación entre la reutilización de agujas para pluma y la LH (P= 0,2).

Referencias

1. Frid AH, Kreugel G, Grassi G, et al. New insulin delivery recommendations. Mayo Clin Proc. 2016;91(9):1231-1255.

2. Misnikova IV, Gubkina VA, Lakeeva TS, Dreval AV. A randomized controlled trial to assess the impact of proper insulin injection technique training on glycemic control. Diabetes Ther. 2017;8(6):1309-1318.

3. Frid AH, Hirsch LJ, Menchior AR, et al. Worldwide injection technique questionnaire study: injecting complications and the role of the professional. Mayo Clin Proc. 2016;91(9):1224-1230.

4. Frid AH, Hirsch LJ, Menchior AR, et al. Worldwide injection technique questionnaire study: injecting complications and the role of the professional. Mayo Clin Proc. 2016;91(9):1224-1230.

5. Blanco M, Hernández MT, Strauss KW, Amaya M. Prevalence and risk factors of lipohypertrophy in insulin-injecting patients with diabetes. Diabetes Metab. 2013;39(5):445-453.