Inyectarse insulina correctamente es una parte importante del control de la diabetes de su paciente1

Una técnica de inyección adecuada puede ayudar a reducir la A1C2*

En un estudio de pacientes diabéticos que se inyectan insulina, los pacientes a los que se enseñó una técnica de inyección adecuada (incluido el uso de una aguja nueva para cada inyección, la rotación de los puntos de inyección y el cambio a una aguja de 4 mm o 5 mm) experimentaron una reducción del 1 % en la A1C a los 6 meses.2*

Los componentes de una formación adecuada en técnicas de inyección incluyen

Usar una aguja nueva

Rotar los sitios de inyección

Utilizar una aguja más corta

Recuerde a sus pacientes que utilicen una aguja nueva cada vez que se inyecten

Usar una aguja nueva es importante porque:

  • Casi el 50 % de los pacientes con diabetes reutilizan sus agujas.3†
  • La reutilización se ha asociado a un mayor riesgo de desarrollar lipohipertrofia,1,4 que puede contribuir a una absorción errática de la insulina, una mayor variabilidad glucémica y episodios hipoglucémicos inexplicables.1,4‡
  • Los pacientes a los que se proporcionó un suministro adecuado de agujas y una formación adecuada sobre inyecciones declararon no reutilizar las agujas.2*

Anime a sus pacientes a rotar los sitios de inyección

La lipohipertrofia, o lipo, puede deberse a una rotación incorrecta del sitio de inyección. La rotación del sitio de inyección parece ser el factor más importante en la protección contra la lipo.5

DESCARGAR NUESTRA GUÍA DE ROTACIÓN DE SITIOS

Considere la posibilidad de recetar agujas más cortas a sus pacientes

Las agujas más largas pueden aumentar la probabilidad de inyectar en el músculo. Las recomendaciones clínicas establecen que una aguja para pluma de 4 mm o una jeringa de insulina de 6 mm es la longitud de aguja recomendada para todos los pacientes.1

Solicite recursos para su consulta

Ayude a sus pacientes a prepararse para el éxito con recursos que puedan llevarse a casa.

PEDIR AHORA

Vea cómo las agujas para pluma NanoTM de 2.ª generación pueden ayudar a mejorar la experiencia de inyección

MÁS INFORMACIÓN

embecta, anteriormente parte de BD, ahora es una de las principales empresas del mundo dedicada exclusivamente al control de la diabetes. Este enfoque singular nos permite aprovechar nuestro legado de 100 años en la administración de insulina, a la vez que ayudamos a las personas con diabetes a vivir mejor.

CONÓZCANOS

*116 pacientes diabéticos en tratamiento con insulina fueron asignados aleatoriamente a 3 grupos de intervención para evaluar el cambio respecto al valor inicial en la A1C a los 6 meses tras un entrenamiento estructurado de la técnica de inyección y el cambio a una aguja de menor longitud (aguja para pluma de 4 mm o 5 mm). El valor inicial de A1C de todos los grupos fue similar (media: 8.5-8.8 % [± 1.4-1.9 %]).

13 289 pacientes con diabetes que se inyectan insulina participaron en una encuesta ITQ. El 38,8 % de los 2711 pacientes que utilizaban jeringas de insulina declararon que reutilizaban la aguja. El 55,8 % de los 11 961 pacientes que utilizaban agujas para pluma declararon que reutilizaban la aguja.

No se ha establecido una relación causal. 13,289 pacientes que se inyectan insulina participaron en una encuesta. La reutilización de agujas se evaluó mediante un cuestionario y la lipohipertrofia (LH) se evaluó mediante un cuestionario y la evaluación del profesional sanitario utilizando métodos visuales y de palpación. Se utilizó un análisis de regresión logística para hallar la asociación entre la reutilización de agujas para pluma y la LH (P=0,2).

References

1. Frid AH, Kreugel G, Grassi G, et al. New insulin delivery recommendations. Mayo Clin Proc. 2016;91(9):1231-1255.

2. Misnikova IV, Gubkina VA, Lakeeva TS, Dreval AV. A randomized controlled trial to assess the impact of proper insulin injection technique training on glycemic control. Diabetes Ther. 2017;8(6):1309-1318.

3. Frid AH, Hirsch LJ, Menchior AR, et al. Worldwide injection technique questionnaire study: injecting complications and the role of the professional. Mayo Clin Proc. 2016;91(9):1224-1230.

4. Frid AH, Hirsch LJ, Menchior AR, et al. Worldwide injection technique questionnaire study: injecting complications and the role of the professional. Mayo Clin Proc. 2016;91(9):1224-1230.

5. Blanco M, Hernández MT, Strauss KW, Amaya M. Prevalence and risk factors of lipohypertrophy in insulin-injecting patients with diabetes. Diabetes Metab. 2013;39(5):445-453.